Charla/Taller “Voluntariado y participación ciudadana”

El voluntariado es una de las herramientas fundamentales para participar activamente en la construcción de una sociedad unida, cohesionada y solidaria.

No solo eso, el trabajo voluntario puede contribuir a la integración social de autóctonos y extranjeros permitiendo que mediante el voluntariado intercultural, fundamenten los pilares de una sociedad que vea la diversidad como fuente de riqueza y sea tolerante y respetuosa ante la diferencia.

 

Sin embargo, no todos saben en qué consiste realmente el voluntariado, qué es, cómo y dónde se hace, qué se espera del voluntariado y qué esperar del voluntariado.

 

Por ello, la Asociación Acolvalle, como parte del proyecto CIUDADANAS Y CIUDADANOS DEL MUNDO III -Continuidad, te invita a participar de la charla–taller sobre el voluntariado, asociacionismo y la participación ciudadana con el fin de dar implicar y dar a conocer los mecanismos de participación en la Comunitat Valenciana.

 

OBJETIVO
Sensibilizar e implicar a la población, especialmente la juventud, en la participación ciudadana mediante el fomento del asociacionismo y del voluntariado social y el conocimiento de los mecanismos de participación en la Comunitat Valenciana trabajando en red con instituciones públicas y asociaciones locales desde una perspectiva de género.